lunes, 23 de marzo de 2015

Curso de español para grupos escolares



Este mes de marzo, nos han visitado varios grupos escolares a nuestro centro Tenidiomas. Aprovechan sus vacaciones escolares para venir a Jerez de la Frontera a pasar una increíble experiencia aprendiendo español asistiendo a clases por la mañana y realizando actividades culturales por las tardes.

Los grupos tienen edades entre los 14 y los 17 años y vienen de diferentes países. En este mes de marzo, los grupos han sido de nacionalidad inglesa.


Durante las clases de español, el grupo es dividido en pequeñas clases y aprenden aspectos gramaticales del español, aunque también amplían sus conocimientos de cultura, descubren vocabulario nuevo y mejoran sus habilidades lingüísticas. Después de sus clases, realizan actividades en Jerez y alrededor de la ciudad para conocer los lugares más importantes de la provincia.

Durante su estancia, los estudiantes se alojan en familias jerezanas que les enseñan las tradiciones locales y conviven con ellos. Tenidiomas cree que la mejor forma para poder aprender español es conviviendo con personas locales.

¿Estás interesado/a en realizar un curso de español con nosotros y con tu escuela? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información necesaria. En nuestra página web puedes tener más información de los cursos. En este enlace puedes ver una posible programación de los cursos escolares de Tenidiomas.


¡Estudia español en Jerez de la Frontera!


miércoles, 11 de marzo de 2015

Cursos de español para extranjeros en Jerez


¿Estás interesado en mejorar tu nivel de español? Tenidiomas ofrece cursos de español para extranjeros. Disponemos de diferentes tipos de cursos según las necesidades de nuestros alumnos. 
Durante el mes de marzo, puedes apuntarte a uno de estos cursos.

Nivel A1:
- Curso Residentes: Lunes y viernes de 09:00 a 11:00
- Curso Residentes Plus: Lunes, miércoles y viernes de 11:15 a 13:15
- Curso Residentes: Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00

Nivel A2:
- Curso Residentes: Lunes y miércoles de 09:00 a 11:00
- Curso Residentes: Martes y jueves de 11:00 a 13:00
- Curso de Residentes: Martes y jueves de 17:00 a 19:00
- Curso Semi-intensivo: Lunes a viernes de 10:00 a 13:15 (aprox.)

Nivel B1:
- Curso Residentes: Martes y jueves de 11:15 a 13:15
- Curso Residentes: Martes y jueves de 18:00 a 20:00

Nivel B2:
- Curso Residentes: Lunes y miércoles de 09:00 a 11:00
- Curso Residentes: Martes y jueves de 09:00 a 11:00

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Calle Caracuel, 15, por email o llamando al 956 324 707. Más información en www tenspanish.com 

lunes, 2 de marzo de 2015

El examen incógnito

Foto de aquí
¿Es posible que tus alumnos hagan un examen sin saber que están siendo examinados?

Con esta actividad que os proponemos a continuación, sí. Se trata de una actividad muy simple que casi no requiere materiales ni preparación, apta para todos los niveles y todos los aspectos que quieras evaluar. Además, se trata de una actividad colectiva que donde el factor de la colaboración juega un gran papel. Y sobre todo, ya que tus alumnos no estarán al tanto de que los estás evaluando hasta el final, no sentirán la presión propia de una prueba.

¿Quieres saber en qué consiste esta actividad? ¡Sigue leyendo!

Elige un día para evaluar a tus estudiantes, sin mencionarles absolutamente nada. Ese día, al empezar la clase y después de saludarlos como normalmente, reparte unos folios que habrás preparado en casa anteriormente. En esos folios habrás escrito los epígrafes de los puntos que quieres poner a prueba en tus estudiantes (puede ser desde tiempos verbales, vocabulario, fraseología u otro tipo de gramática). Por ejemplo, si quieres evaluar un tiempo verbal, pídeles que escriban la forma y los usos para ese tiempo y que den ejemplos.

Prepara al menos una hoja por alumno, para que no haya ninguno ocioso, y pídeles que por favor te ayuden a completar esa información ya que es muy importante para ti (aquí puedes inventar cualquier excusa desde una real a una surrealista, tipo: ¡es un regalo para mi madre!). Cuando veas que tus alumnos han completado total o parcialmente las hojas, pídeles que la pasen al compañero de la derecha y que, primero, corrijan la información que consideran es errónea y, segundo, la completen si es necesario.

         Si ves que el ritmo decae, haz que se pasen la hoja hacia la derecha de nuevo. Puedes repetir este paso tantas veces como quieras, hasta que creas que han completado de forma correcta toda la información que querías. Mientras ellos completan puedes pasearte y ayudarlos y animarlos a continuar.

Por último, recoge y las hojas y haz una corrección en clase abierta de los errores que hay (si los hay). También puedes optar por mirarlo en casa tranquilamente y corregirlo al día siguiente.

Para los niveles intermedio-alto, se puede incluir otro tipo de actividades como por ejemplo: frases con errores, texto para completar, etc. Lo importante es que tus alumnos no sepan en ningún momento que están siendo evaluados y piensen que es una actividad más. Además, como las hojas irán dando vueltas de un estudiante a otro, el que escribió algo mal al principio y ha sido corregido por un compañero tendrá la oportunidad de verlo y pensar en el error.

A continuación os dejamos un ejemplo de un “examen de incógnito” realizado en una clase de español de nivel A1 a tres alumnas de diferentes nacionalidades.


¿Te animas a probar?