Si la respuesta es negativa, ¡a qué estás esperando! Las Torrijas son unos dulces caseros típicos de Jerez y el resto de España, que se comen en época de Semana Santa. Están muy ricas y son muy fáciles de cocinar. ¿Quieres saber la receta? ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
- 750 gramos de pan
- 1 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 2 ramas de canela
- Aceite de oliva
- 2 huevos batidos
- Canela en polvo y azúcar
Preparación en 4 pasos:
Paso 1: Para preparar la tradicional receta de Torrijas lo primero que necesitamos es pan del día anterior. Dicho pan se corta en rebanadas de un centímetro de grosor más o menos.
Paso 2: Después se pone a hervir la leche, junto con las ramas de canela y el azúcar. La leche se deja enfriar para usarla más tarde para empapar todas las rebanadas de pan.
Paso 3: Una vez empapadas, se pasan cada una de estas rebanadas por el huevo batido (en un plato) para después freírlas en una buena sartén con abundante aceite de oliva.
Paso 4: Por último, cuando las torrijas estén bien fritas, se secan en papel secante para quitarles los excesos de aceite de oliva, le espolvoreamos una mezcla de canela y azúcar, y ¡a comer!
Lo mejor de todo es que las Torrijas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, como por ejemplo: torrijas con miel, con vino, con anís, con chocolate, con crema... según los gustos y la creatividad de cada uno.
¿Te atreves a intentarlo? ¡Haz tus torrijas esta Semana Santa y envíanos la foto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario