Tras cuatro meses de clases, Andrea Kleger (Zurich, Suiza), ha realizado un ejercicio de fin de curso donde nos cuenta un fin de semana en la provincia de Cádiz. Queremos resaltar que la alumna tiene nivel B1 y que ha aprendido el uso de los tiempos del pasado, futuro, condicional y subjuntivo. Os dejamos el archivo de audio y la transcripción del texto que redactó en clase.
Este fin de semana mi madrina y su marido me han visitado. Me hacia mucha ilusión. No les veo mucho. Llegaron al aeropuerto de Jerez por la tarde e yo les recogí. Por una vez no solo fui puntual si no también temprano: el vuelo venía con retraso.
Volvimos a casa para dejar las maletas y descansar un poco tomando una taza de café y dulces suizos. Mi madrina trajo “Berliner” de una pastelería especial de Zurich. ¡Me encantan! Estos dulces son unos de mis favoritos y hacía cinco meses que no los comía.
Mi madrina tenía muchísimo que contar de su familia, sus amigos y también de su trabajo y por supuesto yo también tenía diferentes cosas que contar de mi vida aquí. Tanto hablamos que casi habíamos olvidado que teníamos que ir de compras. Fuimos al centro comercial El paseo y luego directamente a cenar a un restaurante especializado en mariscos. ¡Las gambas estaban riquísimas!
Hicimos planes para los días de su estancía. Decidimos que visitariamos Jerez y Cadiz el sabado y Sevilla el domingo. Realmente queríamos hacer un tour por el parque nacional de Doñana, pero los domingos no hay visitas. Posteriormente tuvimos buena suerte porque llovió casi todo el día. En general el tiempo no fue muy bueno, siempre había nubes y la temperatura no subió de 25 grados. Mi visita fue un poco decepcionante porque normalmente esperamos un tiempo mejor en España, sin embargo disfrute de las vacaciones cortas.
En Jerez visitamos el Alcazar. Para mi lo mejor es la cámara oscura, desde donde puedes ver los monumentos de la ciudad. Al marido de mi madrina le gusto muchísimo el jardín con todas las flores diferentes. El también tiene un jardín precioso, le encanta el trabajo con la tierra y la naturaleza.
Luego dimos una vuelta por el centro por la calle larga. Mi madrina y yo fuimos de tiendas mientras su marido estaba en un café. Compre una camiseta y unos pantalones blancos.
Por la tarde fuimos a Cadiz, al parque Genovés donde tomamos un café. Aquí me gusta que haga siempre viento y el olor del mar. Visitamos también la catedral, en la que había una boda. Había un montón de gente y un coche antiguo fuera de la iglesia que estaba esperando a los novios.
Desde aquí continuamos por el centro y luego por la playa, donde tomamos un aperitivo mientras observábamos el mar y el horizonte que es muy especial para nosotros los suizos.
El domingo, como estaba planificado, fuimos a Sevilla para visitar la Giralda, la catedral, el Alcazar y los barrios Santa Cruz y Triana. Creo que estos son los lugares que tienes que ver si estas solo un día en esta ciudad.
Me encantó la catedral con todos los retablos preciosos, pero me pareció que a mi madrina no le gustaban mucho. Ella prefería la vista desde la Giralda sobre la ciudad, que me gusto también. Por la tarde volvimos al Puerto de Santa Maria y fuimos a un restaurante para cenar.
El lunes mis familiares ya se marcharon por la mañana.
Fue un buen fin de semana con mucha charla y diversión.
(Andrea Kleger)