martes, 24 de agosto de 2010

Nuestros alumnos 1

Tenidiomas es una academia de idiomas que da clases de inglés pero también ofrece clases de español para extranjeros. Estas clases de español son diferentes según el tipo de alumno que nos las piden. Hemos tenido todo tipo de alumnos: colegios, gente que viene para aprender flamenco y quieren aprovechar su estancia en Jerez para aprender español, jubilados que querían aprender español en un ambiente familiar… Todas estas personas procedían que todas las partes del mundo: Inglaterra, Islandia, Japón, Holanda, Francia… ¡Y esperamos que vengan de más lugares!

¿Y qué hacen estos alumnos para aprender español? Pues dependiendo del tipo de persona que viene, se hacen unas rutas diferentes.

Hoy hablaremos de los colegios ingleses que nos han visitado. Nos han venido colegios como City of London, Harrow, Eton, Peter Symons, Bradfield College y Weelington College.

Estos colegios se quedan una semana hospedados en familias de Jerez, todas ellas españolas, para que los estudiantes se sumerjan mejor en la cultura española. Cada familia se queda normalmente con dos estudiantes como mínimo y les ofrecen pensión completa, menos cuando los estudiantes se van de excursión, que les dan un picnic. Hay que mencionar que si el estudiante es vegetariano o no puede comer cierto tipo de comidas, se le comunica inmediatamente a las familias para que el estudiante esté lo más cómodo posible.

Con respecto a sus horas de clase, los alumnos dan 3 horas de español al día con un descanso en medio. Todos los profesores son evidentemente nativos españoles y se dividen a los alumnos en grupos de hasta 12 alumnos como máximo por clase. El temario se realiza acorde a sus conocimientos y el último día de clase se les da un diploma para certificar que han cursado de 15 a 20 horas de español (según el grupo).

Pero estos estudiantes no solo dan clases de español. Durante su estancia en Jerez realizan excursiones para que su visita sea más amena. Los colegios visitan en Jerez el parque botánico y zoológico, la bodega de González Byass, el museo del tiempo y el misterio de Jerez, la real escuela andaluza del arte ecuestre, el alcázar y su cámara oscura, hacen una visita con guía turística por Jerez… y también hacen excursiones de un día completo a Cádiz, Granada, Sevilla o Córdoba donde prefieran los profesores para que puedan ver las grandiosos monumentos de esas ciudades como la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada...

Varios colegios han repetido durante años y este curso esperamos recibir nuevos colegios en febrero. ¡Ya iremos informando de las actividades que realizarán!

No hay comentarios: