viernes, 13 de mayo de 2011

Feria del Caballo



¡Estamos de nuevo de fiesta! 
¿Y cuál es la de ahora? Pues la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. En esta época, toda Andalucía celebra ferias. Pero, ¿qué es una feria? Una feria es una fiesta que suele durar más o menos una semana. Antiguamente se celebraba para la compra y venta de ganado, caballos, mercancías… y como duraba tantos días la gente iba con comida y bebida y entre esos días la gente bailaba y cantaba. Esos días han llegado hasta el presente y se ha convertido en una gran tradición. Pero ya la finalidad no es la de comprar o vender ganado o caballos, sino la de salir con los amigos a cantar, beber, comer y bailar, sobre todo, bailar.



Es en esta fiesta donde vemos a la gente vestida de la forma tradicional andaluza, sobre todo a las mujeres. Llevan trajes de gitana, de todas las formas y colores posibles. Además, el recinto ferial, el lugar donde se celebra la feria, se decora con muchas bombillas de colores y muchas casetas. Las casetas son los lugares donde ponen música, comida y bebida. Son como pequeños bares.



Mucha gente también aprovecha para poder montarse en los coches de caballos o en los propios caballos y pasearse por todo el recinto ferial.

Es una fiesta muy bonita donde se puede conocer a mucha gente y sobre todo pasárselo muy bien. ¡Esperamos veros por aquí!

No hay comentarios: