sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad a todos!


Estas fechas son muy importantes para todo el mundo y cada país lo celebra de una forma diferente. Existen muchas costumbres distintas y hasta existen formas diferentes de celebrar la navidad dentro de un mismo país. 
Portal de Belén hecho con huevos


Podéis ver en entradas anteriores cómo se celebra la navidad aquí en Jerez (zambombas, villancicos flamencos, comida típica...) y en la foto que acompaña esta publicación podéis ver que las casas españolas se decoran con un portal de Belén. 
Un portal de Belén es una forma de decorar la casa cuando llegan estas fechas. Existen muchos tipos de portales de Belén pero todos tienen más o menos la misma forma y los mismos personajes (María, José, el niños Jesús, los pastores, los reyes, los animales...). 
¿Cómo celebráis la navidad en vuestro país? ¿tenéis alguna costumbre diferente a la española? Contadnos vuestra experiencia en navidad y cómo la celebráis.
¡Feliz navidad y felices fiestas! Esperemos que lo paséis muy bien en estas fechas y que disfrutéis este momento con los que queréis. 

No hay comentarios: