lunes, 3 de octubre de 2011

Los tebeos



Los tebeos son las primeras lecturas que leemos cuando somos pequeños. ¿Por qué gustan tanto? Pues porque aparte de leer una historia podemos verla mediante viñetas. ¿De dónde viene la palabra tebeo? Actualmente a los tebeos se les suele llamar comic por influencia de la palabra anglófona pero en realidad se dice tebeo. La palabra tebeo viene de TBO, una revista que se publicaba semanalmente y que contenía historietas de este tipo.

En la historia de los tebeos españoles podemos encontrarnos con varios muy conocidos: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, SúperLópez… Actualmente se siguen vendiendo muchos ejemplares y otros tebeos se están haciendo hueco en la sociedad como por ejemplo la publicación El Jueves.

Esta es una buena forma de empezar a aprender español, ampliar el vocabulario o ampliar el conocimiento cultural español. Además si los estudiantes son jóvenes, su lectura será mucho más amena.   


Zipi y Zape


Mortadelo y Filemón

Noche blanca y azul



¡Hola a todos!

Os comunicamos que el fin de semana del 8 al 9 de octubre se va a celebrar la noche blanca y azul aprovechando el día del patrón de Jerez, San Dionisio. ¿Y qué es eso? Pues consiste en una noche cultural en el centro de Jerez. Se abrirán tiendas, bares, museos... hasta la 1:30 de la mañana. Es una buena oportunidad para ver el centro de Jerez y conocer todos los comercios locales de la zona. Además habrá visitas al Alcázar, iglesia de San Miguel, museo arqueológico...
No os podéis perder esta oportunidad.
¡Os esperamos!