martes, 23 de septiembre de 2014

El juego de la oca - presentes irregulares


Os mostramos otra forma de practicar los verbos irregulares. En la entrada anterior, os enseñábamos una actividad para poder memorizar las formas irregulares de diferentes tiempos verbales basados en un juego tradicional.

Esta actividad es una transformación de otro tradicional juego: el juego de la oca. ¡Es muy simple! Imprime el tablero de la siguiente fotografía y ¡a jugar!. Necesitas un dado y fichas. Pueden jugar todas las personas que quieran.

El juego consiste en tirar el dado y dependiendo del número que te salga avanzas a una casillas concreta. Una vez que sabes la casilla que te ha tocado, solo tienes que conjugar el verbo que aparece en infinitivo. Si no aciertas debes permanecer en la casilla en la que estabas. Si aciertas, avanzas.

¿Qué te parece? ¡Practica con amigos y mejora tu español!


Si quieres más formas de practicar jugando sigue nuestras entradas en el blog o pincha en el siguiente enlace en el que podrás ver nuevos juegos para practicar. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias, lo he utilizado en algunas clases,basicamente con niveles A2, les resulta un poco dificil pero es que los verbos irregulares siempre son complicados.

muchas gracias