lunes, 7 de abril de 2014

¿Ya has probado las torrijas?



Si la respuesta es negativa, ¡a qué estás esperando! Las Torrijas son unos dulces caseros típicos de Jerez y el resto de España, que se comen en época de Semana Santa. Están muy ricas y son muy fáciles de cocinar. ¿Quieres saber la receta? ¡Sigue leyendo!


Ingredientes:


- 750 gramos de pan
- 1 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 2 ramas de canela
- Aceite de oliva
- 2 huevos batidos
- Canela en polvo y azúcar


Preparación en 4 pasos:

Paso 1: Para preparar la tradicional receta de Torrijas lo primero que necesitamos es pan del día anterior. Dicho pan se corta en rebanadas de un centímetro de grosor más o menos. 

Paso 2: Después se pone a hervir la leche, junto con las ramas de canela y el azúcar. La leche se deja enfriar para usarla más tarde para empapar todas las rebanadas de pan.

Paso 3: Una vez empapadas, se pasan cada una de estas rebanadas por el huevo batido (en un plato) para después freírlas en una buena sartén con abundante aceite de oliva. 

Paso 4Por último, cuando las torrijas estén bien fritas, se secan en papel secante para quitarles los excesos de aceite de oliva, le espolvoreamos una mezcla de canela y azúcar, y ¡a comer!




Lo mejor de todo es que las Torrijas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, como por ejemplo: torrijas con miel, con vino, con anís, con chocolate, con crema... según los gustos y la creatividad de cada uno. 


¿Te atreves a intentarlo? ¡Haz tus torrijas esta Semana Santa y envíanos la foto!

No hay comentarios: