jueves, 26 de agosto de 2010

Tenidiomas en Youtube

Desde nuestra cuenta de Tenidiomas en youtube podréis ver vídeos publicados por la academia y vídeos relacionados con la ciudad, con Jerez de la Frontera para que podáis observar todas sus fiestas y su cultura. Sólo tenéis que poner en el buscador de Youtube "Tenidiomas".
¡Qué lo disfrutéis!

martes, 24 de agosto de 2010

Fiestas de la Vendimia 2010



¡Hola de nuevo! Ya se está acabando el verano pero eso no quiere decir que se acabe la fiesta y los planes. Se acerca la recogida de las uvas de todas las bodegas de Jerez y para celebrarlo se realizará la III Edición de la Fiesta de la Vendimia, del 4 al 12 de septiembre. Y los que no hayáis oído nunca esto os preguntareis, ¿eso qué es? Pues Jerez de la Frontera celebra la recogida de la uva con grandes fiestas ya que de esas uvas va a salir nuestro vino tan famoso. Para ello se realizan varios eventos como la pisa de la uva, catas de vinos, un mercado de artesanía, espectáculos ecuestres y sobre todo flamenco, mucho flamenco. Este año se celebra la XLII Fiesta de la Bulería. Esta fiesta se inaugurará con un concierto de Paco Cepero y el gran día será el 11 de septiembre, ya que se realizará un concierto en la Plaza de Toros de Jerez con actuaciones de Macarena de Jerez, David Lagos, Fernando de la Morena, Andrés Peña, Juan Moneo “el torta” y Miguel Flores “Capullo de Jerez”.

Como podéis observar esto parece una buena escusa para acercarse a Jerez y aprender un poco de la cultura jerezana. Además Tenidiomas ofrece clases de español durante esta fecha para que mientras se vive la fiesta se pueda aprender también. Pide más información sin ningún compromiso sobre este curso mandando un email a: info@tenidiomas.com ¡Se os contestará en seguida!

Aquí adjunto os dejamos el enlace de la programación de estas fiestas proporcionado por el ayuntamiento de Jerez.

http://media.grupojoly.com//0000635000/0000635156.pdf

¡Hasta la próxima!


Nuestros alumnos 1

Tenidiomas es una academia de idiomas que da clases de inglés pero también ofrece clases de español para extranjeros. Estas clases de español son diferentes según el tipo de alumno que nos las piden. Hemos tenido todo tipo de alumnos: colegios, gente que viene para aprender flamenco y quieren aprovechar su estancia en Jerez para aprender español, jubilados que querían aprender español en un ambiente familiar… Todas estas personas procedían que todas las partes del mundo: Inglaterra, Islandia, Japón, Holanda, Francia… ¡Y esperamos que vengan de más lugares!

¿Y qué hacen estos alumnos para aprender español? Pues dependiendo del tipo de persona que viene, se hacen unas rutas diferentes.

Hoy hablaremos de los colegios ingleses que nos han visitado. Nos han venido colegios como City of London, Harrow, Eton, Peter Symons, Bradfield College y Weelington College.

Estos colegios se quedan una semana hospedados en familias de Jerez, todas ellas españolas, para que los estudiantes se sumerjan mejor en la cultura española. Cada familia se queda normalmente con dos estudiantes como mínimo y les ofrecen pensión completa, menos cuando los estudiantes se van de excursión, que les dan un picnic. Hay que mencionar que si el estudiante es vegetariano o no puede comer cierto tipo de comidas, se le comunica inmediatamente a las familias para que el estudiante esté lo más cómodo posible.

Con respecto a sus horas de clase, los alumnos dan 3 horas de español al día con un descanso en medio. Todos los profesores son evidentemente nativos españoles y se dividen a los alumnos en grupos de hasta 12 alumnos como máximo por clase. El temario se realiza acorde a sus conocimientos y el último día de clase se les da un diploma para certificar que han cursado de 15 a 20 horas de español (según el grupo).

Pero estos estudiantes no solo dan clases de español. Durante su estancia en Jerez realizan excursiones para que su visita sea más amena. Los colegios visitan en Jerez el parque botánico y zoológico, la bodega de González Byass, el museo del tiempo y el misterio de Jerez, la real escuela andaluza del arte ecuestre, el alcázar y su cámara oscura, hacen una visita con guía turística por Jerez… y también hacen excursiones de un día completo a Cádiz, Granada, Sevilla o Córdoba donde prefieran los profesores para que puedan ver las grandiosos monumentos de esas ciudades como la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada...

Varios colegios han repetido durante años y este curso esperamos recibir nuevos colegios en febrero. ¡Ya iremos informando de las actividades que realizarán!

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Por qué estudiar en Jerez?


Cuando alguien quiere empezar a aprender español una de las preguntas más importantes que se le pasa por la cabeza es “¿dónde podría aprender español?”. Existen muchos países en el mundo que hablan español pero no todos son iguales. Si nos centramos en España, este país es muy grande, por lo tanto, ¿qué nos puede ofrecer Jerez?

El sur de España es muy conocido en todo el mundo y es por varias razones. Andalucía es una comunidad autónoma que tiene casi de todo. Tiene montaña, tiene playas y una amplia gama de actividades para realizar. Jerez de la Frontera está en la provincia de Cádiz. Para poder acceder a Jerez se puede venir en avión, ya que el aeropuerto de la provincia de Cádiz se encuentra en Jerez, en coche o en tren (el ayuntamiento además ha conseguido que en un futuro el AVE pase por esta ciudad).

Jerez es cuna del flamenco por lo tanto contiene una lista de las mejores academias de flamenco y además también es famosa por sus caballos, en Jerez se encuentra la Real Academia Andaluza del Arte Ecuestre. Jerez contiene también varios museos como el Museo del Tiempo o el Museo Arqueológico. Si viene con su familia no hay problema ya que existen varias actividades que se pueden hacer con niños como ir al zoo o a los parques.


Otra de las cosas que podemos destacar de Jerez es el clima. Al estar en el sur el clima es cálido y cuando sube la temperatura se puede ir a la playa. La más cercana se encuentra a 15 minutos que es la de Puerto de Santa María, pero en solo 30 minutos se puede ir a playas de mar abierto como Chiclana o Conil.

Como podéis observar Jerez tiene muchas facilidades y se encuentra cerca de provincias como Huelva, Sevilla, Málaga… ¡Animaos a venir!