sábado, 2 de abril de 2011

Comprensión auditiva examen DELE

Ya estamos terminando de explicar las diferentes partes del examen DELE del Instituto Cervantes. Hoy nos toca la comprensión auditiva.
- Para la prueba B1, el candidato será capaz de interpretar eficazmente diálogos cortos y sencillos y textos directos. Se espera que extraiga la información y también que muestre una comprensión sobre opiniones e interacciones entre hablantes. Se le propondrán al candidato 4 ejercicios a partir de diálogos sencillos o informaciones grabadas. Deberá selecciones las respuestas adecuadas.
- Para el examen B2, el candidato deberá ser capaz de entender la información factual. Los textos son extraídos de noticias y de otros textos breves de información. Uno de los textos consiste siempre en una conversación, una entrevista, un conjunto de instrucciones, etc. El candidatos constará de 12 preguntas de opción múltiple sobre 4 textos orales (grabaciones). Las grabaciones consistirán en avisos, noticias, conversaciones o entrevistas.

Esperemos que este análisis de las pruebas os sirva. Pero recordad que para hacer bien esta prueba, tenéis que estar muy descansados el día del examen y muy concentrados. No poneros nerviosos y pensad que podéis hacerlo porque si no vuestra mente de bloqueará. Para poder practicar esta prueba es muy buen ejercicio el escuchar canciones, la televisión, series... Recordad que en la parte de la izquierda de nuestro blog está la dirección de RTVE, la televisión española, y si queréis que os recomendemos alguna canción en español para poder practicar, no dudéis en mandarnos un email o dejarnos un comentario ¡que os diremos artistas y grupos españoles encantados!

4 comentarios:

leo92 dijo...

puede enviarme algunas cansiones espanolas , por favor ?
mi e-mail es: nguyenhoaianh_2892@yahoo.com.vn

Tenidiomas dijo...

Pues depende de los gustos musicales que tengas. En Youtube puedes ver muchos grupos musicales. Puedes escuchar música de El Canto del Loco, Ojos de Brujo, Maná, Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh... Son grupos que tienen todo tipo de música y se les entienden bastante bien.

Anónimo dijo...

Hola,

Me gustaria saber si el candidato tiene los papeles con las preguntas, mientras escucha material auditivo en el examen, o no ? O hay que recordar lo que se dice y despues responder ? Me entiende ? :)

@Leo92
Te recomiendo que escuches la cancion
Un año de amor de Luz Casal.

Muchas gracias

Novak

Tenidiomas dijo...

Hola Novak. Sí por supuesto, el candidato tiene en el papel del examen las preguntas y dependiendo de la prueba tendrá más de una opción para que marque la respuesta. También dependiendo del nivel, evidentemente. Te recomiendo que te pases por la entrada EXAMEN DELE 2011 para que puedas ver los enlaces que te dirigen a la página de los exámenes DELE y podrán encontrar pruebas de exámenes.