viernes, 1 de abril de 2011

Expresión escrita examen DELE

Seguimos con la despcripción de cada una de las partes del examen DELE del Instituto Cervantes. Hoy nos toca la parte de expresión escrita.

- Para el examen de B1, la prueba consiste en realizar breves textos y sencillos de carácter práctico, como notas, avisos, etc... La prueba dura unos 50 minutos. Hay dos tipos de pruebas. La primera consiste en completar un texto de tipo práctico y de carácter formal (una solicitud, un formulario...). La segunda consiste en que el candidato elabore un texto instrumental de forma más libre (notas, anuncios, postales, cartas breves...). Debe contener más o menos 100 palabras.

- Sin embargo para el examen de B2, esta parte dura 60 minutos y consiste en realizar dos redacciones. Cada una de ellas debe contener entre 150 y 200 palabras. La primera prueba es una carta de un tema elegido de dos opciones anteriores y la segunda prueba es una composición de naturaleza descriptiva, narrativa o discursiva.

Recordamos a los estudiantes que se vayan a presentar que es muy importante que repasen la redacción, ya que no se pueden comenter faltas de ortografía. Una manera de ganar puntos es escribir de una forma clara y sencilla y utilizando varios sinónimos para no cometer repeticiones y para que el examinador vea que el alumno tiene un buen manejo del vocabulario. Para prepararos al examen es bueno hacer muchas redacciones. Si queréis podeis mandarnos vuestras redacciones para corregirlas. No dudéis en hacerlo, solo mandarnos un email. ¡Saludos!


No hay comentarios: