viernes, 17 de junio de 2011

El día E



“500 millones de personas en el mundo hablan español” así es como comienza el artículo que presenta el Instituto Cervantes. ¿Increíble verdad? Hoy día 17 de junio es el día E, el día internacional del español. Todo el mundo celebrará mañana, durante el día 18 de junio, multitud de actividades. Sólo tienes que acercarte a un centro del Instituto Cervantes y podrás hacerte voluntario/a en las actividades que se celebrarán. Pero no sólo el Instituto Cervantes será el que haga cosas, RTVE, durante esta semana que viene, emitirá varios especiales a esta lengua cada vez más hablada en el mundo. Recordamos que el enlace a esta cadena de televisión la tenéis al lado en la izquierda. 

También existe una página web dedicada a este día. En esta página podrás votar tu palabra española favorita y verás que muchísimas personas famosas han colaborado en esta votación. También podréis ver dónde se realizarán las distintas actividades y recordad que no solo se hace en España sino en TODO EL MUNDO.

Desde aquí deciros que nuestra palabra favorita es: BIENVENIDOS porque es el sentimiento que queremos transmitir a la gente que se acerca a nosotros.

Esperamos que todos celebréis a vuestra manera el día E, el día del español. ¡Saludos!

No hay comentarios: