jueves, 26 de mayo de 2011

BBC News



Buscando por Internet, ¡nos hemos encontrado con esto!
Como se acerca el verano, la gente suele ir de vacaciones a otros países. Y no solo nosotros hablamos de Jerez, la BBC News también. La guía de viajes Lonely Planet ha hecho un pequeño reportaje fotográfico sobre Andalucía y entre otras fotos salen las bodegas de Jerez y su gastronomía. Aquí os dejamos el enlace de las fotografías.

BBC News:
http://www.bbc.com/travel/gallery/20110525-exploring-andalucia

Comer en Jerez



Jerez no solo tiene flamenco, también tiene buen ambiente. Si visitas un día Jerez podrás ver que tiene una amplia variedad de sitios para comer. No tienes por qué ir a un restaurante, puedes ir de tapas. En España es muy típico ir de tapas, es decir, comer un poco de todo. Al final con 3 o 4 tapas ¡es como si hubieras comido en un restaurante! En el centro de Jerez te puedes encontrar de todo. Desde restaurantes de lujo como de comida casera o bares de tapas o para tomar un café o una copa después de comer. Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis cómo son de originales los bares. ¡No os lo perdáis!

El Damajuana

La Moderna

La Moderna

La Carboná

Au pair en Jerez



¿Has pensado cómo podrías mejorar tu español este verano? ¿Estás pensando en hacer un viaje este verano?

¡Pues esta es tu oportunidad! Si quieres mejorar tu español practicando con nativos o viviendo en un ambiente cultural español puedes trabajar como au pair en Jerez. Aquí en Jerez hay muchos colegios y muchas familias que quieren que sus hijos aprendan otro idioma o simplemente hay padres que necesitan a alguien que les cuide a sus hijos. Puedes pasar varias semanas o meses y aparte de disfrutar de la gran familia puedes descubrir una gran ciudad nueva como Jerez. Además, al ser verano, puede aprovechar tu estancia para ir a la playa o a ciudades próximas como Cádiz, Sevilla, el Puerto de Santa María, Málaga...

Y mientras estés en Jerez puedes aprovechar para recibir clases y así mejorar tu nivel de español. Mándanos un e-mail si quieres información acerca de cursos, precios, alojamiento...
¡Saludos!

domingo, 22 de mayo de 2011

Curso de andalúz



Hoy os vamos a mostrar un vídeo bastante gracioso. Hay mucha gente que cuando llega a Andalucía dicen que no entienden lo que le dice la gente, porque tienen un acento andaluz muy fuerte. Para todas aquellas personas que tienen este problema, les enseñamos este vídeo tan divertido y que seguro que alguno puede aprender algo de él. ¡Qué lo disfrutéis!



En youtube podréis encontrar más vídeos. ¡Merece la pena ver todos!

viernes, 13 de mayo de 2011

Feria del Caballo



¡Estamos de nuevo de fiesta! 
¿Y cuál es la de ahora? Pues la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. En esta época, toda Andalucía celebra ferias. Pero, ¿qué es una feria? Una feria es una fiesta que suele durar más o menos una semana. Antiguamente se celebraba para la compra y venta de ganado, caballos, mercancías… y como duraba tantos días la gente iba con comida y bebida y entre esos días la gente bailaba y cantaba. Esos días han llegado hasta el presente y se ha convertido en una gran tradición. Pero ya la finalidad no es la de comprar o vender ganado o caballos, sino la de salir con los amigos a cantar, beber, comer y bailar, sobre todo, bailar.



Es en esta fiesta donde vemos a la gente vestida de la forma tradicional andaluza, sobre todo a las mujeres. Llevan trajes de gitana, de todas las formas y colores posibles. Además, el recinto ferial, el lugar donde se celebra la feria, se decora con muchas bombillas de colores y muchas casetas. Las casetas son los lugares donde ponen música, comida y bebida. Son como pequeños bares.



Mucha gente también aprovecha para poder montarse en los coches de caballos o en los propios caballos y pasearse por todo el recinto ferial.

Es una fiesta muy bonita donde se puede conocer a mucha gente y sobre todo pasárselo muy bien. ¡Esperamos veros por aquí!