sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad a todos!


Estas fechas son muy importantes para todo el mundo y cada país lo celebra de una forma diferente. Existen muchas costumbres distintas y hasta existen formas diferentes de celebrar la navidad dentro de un mismo país. 
Portal de Belén hecho con huevos


Podéis ver en entradas anteriores cómo se celebra la navidad aquí en Jerez (zambombas, villancicos flamencos, comida típica...) y en la foto que acompaña esta publicación podéis ver que las casas españolas se decoran con un portal de Belén. 
Un portal de Belén es una forma de decorar la casa cuando llegan estas fechas. Existen muchos tipos de portales de Belén pero todos tienen más o menos la misma forma y los mismos personajes (María, José, el niños Jesús, los pastores, los reyes, los animales...). 
¿Cómo celebráis la navidad en vuestro país? ¿tenéis alguna costumbre diferente a la española? Contadnos vuestra experiencia en navidad y cómo la celebráis.
¡Feliz navidad y felices fiestas! Esperemos que lo paséis muy bien en estas fechas y que disfrutéis este momento con los que queréis. 

Español coloquial

Buscando por internet nos hemos encontrado con esta página web tan curiosa. Se trata de una página en la que te explica cómo es la comunicación no verbal española, centrada más en lo coloquial.

Se puede aprender mucho de esta página y además se puede crear actividades para poder hacerla en vuestra clase de español o con vuestros compañeros. La mayoría de las veces comunicamos más con el lenguaje corporal que con las palabras. Es una buena manera de aprender paralelamente con la gramática, ya que si tienes dificultades a la hora de comunicarte, puedes utilizar un poco de expresión corporal, seguro que ayuda.

Si tenéis alguna duda sobre la página o necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o escribidnos un comentario. 
¡Que disfrutéis la página!

http://coloquial.es/es/diccionario-de-gestos-espanoles/

Además os adjuntamos unos vídeos muy graciosos de un programa de televisión. Se llama Splunge y representa a la perfección cómo nos podemos comunicar perfectamente mediante la expresión corporal.


Preposiciones en español


¿Qué tal amigos/as?
Hemos descubierto una presentación de Power Point que os puede servir de bastante para aprender las preposiciones en español. Es bastante buena ya que es muy visual y esto puede ayudar a comprender mejor su uso. ¡Os dejo el enlace! Si encontráis algo parecido estaría bien que nos lo mandárais para poder compartirlo. Y una vez visto el Power Point ¿qué os parece? ¿os sirve de ayuda?
¡Hasta la próxima!

http://www.sierrapambley.org/alumnos/las-preposiciones-en-espanol