martes, 16 de diciembre de 2014

Biografía de famosos


Las estudiantes de Residente B1 de Tenidiomas han estado realizando durante el mes de diciembre presentaciones sobre la biografía de personas famosas hispanas.

La primera alumna fue Coco que nos hizo una presentación de la actriz española Penélope Cruz en la que nos contaba su vida, su filmografía y momentos de su vida personal.












Después la alumna Lena nos hizo una presentación del actor español Antonio Banderas. Al igual que la presentación de Coco, Lena nos hizo un resumen de la vida del actor, nos nombró las películas más famosas en las que había participado y nos informó de los aspectos más importantes de su vida persona.






A la semana siguiente, la estudiante Victoria nos presentó al futbolista uruguayo Luis Suárez. Nos comentó que eligió a este personaje porque le gusta mucho el fútbol y cree que este futbolista es bastante bueno. Conocimos su infancia y el recorrido de su vida hasta llegar a su equipo actual, el Barça. 





Para finalizar las presentaciones del curso, las alumnas Jennifer y Lea se centraron en dos artistas  internacionales muy famosos: la mexicana Frida Kahlo y el español Salvador Dalí.

Nos contaron muchas curiosidades de su vida, desde que eran pequeños hasta su muerte. Nos hablaron de sus obras más importantes y de cómo se convirtieron en personajes tan famosos.
¿Conocías a estos artistas? ¿Puedes decirnos algo sobre ellos? ¿Cuál es tu favorito? Las estudiantes repasaron los tiempos verbales pasados del español para poder contarnos la biografía de estas personas. Además, fue un buen ejercicio para repasar los número diciendo las fechas de los acontecimientos más importantes de la vida de estos artistas.


martes, 9 de diciembre de 2014

Cuando sea vieja...


Esta semana, las alumnas de Residente B1 de Tenidiomas han realizado un ejercicio inspirado en el poema de la escritora inglesa Jenny Joseph, titulado “Warning” (Aviso). En este trabajo, la escritora cuenta lo que hará cuando sea vieja.

Os adjuntamos un ejercicio de Internet en el que incluye la traducción del poema original.


Con la misma estructura, Lena, Lea y Victoria han escrito un poema contando lo que ellas harán cuando sean viejas. ¡No tiene desperdicio!

Aviso
Cuando sea vieja me vestiré muy elegante,
Con ropa muy cara y muy moderna.
Gastaré toda mi pensión en viajes,
para poder ver todo el mundo.
Cuando sea vieja haré muchas fiestas con mis amigos y mi familia.
Pasaré mucho tiempo con mis nietos,
porque seré una abuela muy divertida.
Pero ahora soy joven y necesito ganar dinero,
Para vivir mi futuro como yo quiero.
Autora: Lena Z.

Aviso
Cuando sea vieja, no pareceré vieja.
Tendré el aspecto de una mujer más joven,
muy guapa y muy entrenada,
Con una musculatura muy fuerte.
Cuando sea vieja,
Mis amigos se preguntarán qué hago para parecer tan joven.
Pero ahora necesito cuidar mi cuerpo y hacer ejercicio
Para que no parezca vieja cuando sea vieja.
Autora: Lea E.

Aviso
Cuando sea vieja, me vestiré de verde,
Haré muchas fiestas y estudiaré otro idioma.
Cuando sea vieja tendré mucho dinero
Y viajaré por el mundo y compraré
Muchos regalos para mis amigos y mi familia.
Pero ahora tengo que trabajar y ganar mucho dinero
Para realizar mi vida de vieja.

Autora: Victoria M.

¿Y vosotros? ¿Qué haréis cuando seáis viejos?

martes, 2 de diciembre de 2014

El periódico de Tenspanish


Estamos a finales del primer trimestre y los alumnos de español de Tenidiomas están realizando trabajos para completar su evaluación. A lo largo del mes de diciembre os iremos mostrando las actividades que realizarán los estudiantes en sus clases.

Hoy os presentamos el trabajo de los alumnos del curso de Residente nivel B2. Han realizado un periódico con las noticias más relevantes de la actualidad y otras inventadas. Queremos dar las gracias a Elena, James, Lena, Matilda y Naomi por su gran esfuerzo y enhorabuena por el resultado final. 

Podéis ver el periódico en el siguiente enlace

Fechas DELE 2015


Ya están publicada las fechas para las convocatorias de los exámenes DELE 2015. El plazo de inscripción se abre el 16 de febrero y lo puedes hacer de forma online en la página web de FEDELE. Para más información puedes dirigirte a la página oficial de los exámenes del Instituto Cervantes

ExámenesInicio de inscripciónFin de inscripción 
Abril (día 17)

16 de febrero
Miércoles 11 de marzo 
Mayo (días 22 y 23)Miércoles 8 de abril
Julio (día 17)Miércoles 10 de junio
Octubre (día 16)Miércoles 9 de septiembre
Noviembre (días 20 y 21)Miércoles 14 de octubre
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Tenidiomas.

Foto: blog FEDELE

Español en Andalucía


Durante estos meses, Tenidiomas está profesionalizando sus cursos y sus métodos de enseñanza para que los estudiantes reciban clases de español de calidad. Por esta razón, estamos en contacto con instituciones a nivel regional, nacional e internacional para cumplir los requisitos que debe tener un buen profesor de español, un estupendo curso de español y un gran centro de enseñanza de idiomas.

Desde el mes de noviembre, Tenidiomas pertenece a la asociación EEA (Enseñanza del Español en Andalucía). Esta asociación representa a escuelas privadas de español para extranjeros que ofrecen una variada gama de cursos de español en los lugares más atractivos de Andalucía. Las escuelas EEA están situadas en las provincias de Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz, de forma que el estudiante puede elegir entre la costa, las ciudades monumentales, los más bellos pueblos andaluces o combinar más de una de las opciones anteriores. 

Tenidiomas, es el único centro EEA que se encuentra en Jerez de la Frontera y por ese motivo, sentimos el deber de representar a la ciudad en todos sus aspectos.