domingo, 1 de febrero de 2015

Programación del Carnaval 2015

Foto de aquí
“¡Qué bonita está mi Cádiz… qué bonita es mi ciudad… que rebosa de alegría… cuando llega el Carnaval!”

Con esta canción popular anuncian los gaditanos la llegada del carnaval, la fiesta más esperada del año en la capital de la provincia. ¿Te la vas a perder?

Hoy vamos a ver cuáles son las fechas clave de este Carnaval 2015:

La fiesta arrancó el pasado 10 de enero con la celebración de la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada, las fiestas gastronómicas que dan comienzo al Carnaval. Ahora, llega el turno de las agrupaciones que cantarán sus coplas en el Gran Teatro Falla a lo largo de todo un mes (del 16 al 13 de febrero).

Una vez que el jurado delibere los nombres de los ganadores del concurso, comenzará la fiesta en la calle con diferentes actividades que se prolongarán hasta el domingo 22.

·         Sábado 14: Pregón del Carnaval (en la Plaza San Antonio por la noche) y fiesta posterior en todas las plazas y calles del centro.

·       Domingo 15: Carruseles de coros (calles del casco antiguo) y la Gran Cabalgata (Avenida principal, desde las 17:00 en adelante).

·         Lunes 16: Carruseles de coros (calles del casco antiguo).

·         Martes 17: Pregón del Dios Momo.

·         Domingo 22: Quema de la Bruja Piti

Además de estas citas imprescindibles, la programación oficial que se desarrolla entre el 12 y el 22 de febrero contará a lo largo de la semana con diferentes actividades de bailes, fiestas, espectáculos infantiles, exposiciones, actuaciones, concursos y actos.

También, fuera del programa oficial, encontraréis las actuaciones de las agrupaciones “ilegales” o “callejeras”, cuyas coplas podrán degustarse en cualquier esquina de la ciudad.


Sólo es cuestión de dejarse llevar y sobre todo… ¡de disfrutar!

No hay comentarios: