miércoles, 16 de febrero de 2011

Ejercicio de preposiciones


Este es otro ejercicio para completar el ejercicio de las preposiciones del otro día.
Completa las frases con las siguientes preposiciones:

en – de – a – con 

1 – Mañana me voy de excursión ___ mi hermana.
2 – La casa ___ la playa es ___ mis padres.
3 – El perro estaba ___ el jardín la última vez que lo vi.
4 – Ahora nos vamos ___ comer al nuevo restaurante.
5 – El otro día me encontré ___ la amiga de mi madre.
6 – La semana pasada fui ___ las clases ___ español, las que están ___ la plaza ___ tu casa.
7 – Un día fui ___ clases ___ cocina ___ mi amiga y nos lo pasamos muy bien.
8 – Yo me dedico ___ mis problemas nada más.
9 – Este fin ___ semana me he quedado ___ mi casa.
10 – La pasta ___ salsa está mucho más buena que sola.



RESPUESTAS:
1 - con
2 - de, de
3 - en
4 - a
5 - con
6 - a, de, en, de
7 - a, de, en, de
8 - a
9 - de, en
10 - con

No hay comentarios: