martes, 15 de febrero de 2011

Ejercicio de SER y ESTAR

Os dejamos otro ejercicio que tiene también bastante dificultad para los que están aprendiendo español. En este ejericicio debéis rellenar las frases con los verbos SER y ESTAR. Están todos en presente. Además de aprender la diferencia también repasaréis cómo se conjugan estos verbos.


1 – María dice la verdad, yo _____ de acuerdo con ella.
2 – Los de la última fila _____ de pié porque no ven bien.
3 – Tengo tres hermanos. Yo ____ la mayor.
4 – Mi vecina ____ muy cansada, viene de hacer deporte.
5 - ¿Qué hora es? ___ las cuatro y cuarto.
6 – Mi amigo nació en Francia, él ___ francés.
7 – No encuentro el mapa, ¡nosotros ______  perdidos!
8 – La cena ____ en casa de Manolo.
9 – Esta película no me gusta, yo _____ aburrida.
10 – Mi hermano ___ muy silencioso, nunca habla.



RESPUESTAS: (¡No miréis las respuestas si no habéis realizado el ejercicio!)
1 - Estoy
2 - Están
3 - Soy
4 - Está
5 - Son
6 - Es
7 - Estamos
8 - Es
9 - Estoy
10 - Es

Mandad emails si no entendéis la teoría o si tenéis alguna duda con algo. También lo podéis dejar en los comentarios y así los demás podrán participar.

No hay comentarios: