martes, 15 de febrero de 2011

Ejercicio de POR y PARA

Aquí os dejamos otro tipo de actividad. Uno de los temas de la gramática española más difíciles es la diferencia entre el POR y el PARA. Realizad el ejercicio para ir practicando.


1 - Mañana ___ la mañana tengo que ir al médico.
2 – Tengo que hacer el examen ____ que me puedan dar el diploma.
3 – Mi amiga me llamó ___ ir al cine, ¡han estrenado una nueva película!
4 – Me lanzaron una pelota ___ encima de mi cabeza, ¡casi me da!
5 – La profesora nos castigó ___ hablar cuando ella explicaba.
6 – Tengo que llevar al técnico mi ordenador ___ que me lo arregle.
7 – Me tuve que poner gafas ___ poder ver la pizarra.
8 – Me preguntó ___ Lucía, hace días que no viene a clase.
9 – Mis amigos vinieron a visitarme ___ la noche para ver cómo estaba.
10 – Me hice la camiseta ___ ponérmela en la fiesta.


Repasa lo que has hecho...


 RESPUESTAS: (¡no miradlas si no habéis realizado el ejercicio!)
1 - por
2 - para
3 - para
4 - por
5 - por
6 - para
7 - para
8 - por
9 - por
10 - para

!Ya sabéis que si tenéis alguna duda sólo tenéis que mandarnos un email!

No hay comentarios: